Puedes participar como voluntario en uno de los grupos de voluntariado que hay en el refugio o fuera de él

Voluntariado en el refugio

Existen 4 grupos de voluntariado que trabajan en el refugio. Son los de limpieza y mantenimiento del refugio, etología y adopciones, el de guardias y el grupo felino de la SVPAP.

El grupo de limpieza y mantenimiento se encarga de mantener limpio y ordenado el refugio y dar de comer y beber a todos los animales del refugio y de acometer obras de mejora de las condiciones de las instalaciones.

Horario: Domingos y festivos de 9:00 a 14:00h
Responsable: Carmen Navarré
Contacto: Los días de voluntariado en el refugio
Grupo Facebook

 

El objetivo es incrementar el bienestar y la adoptabilidad de los animales mejorando su sociabilidad, educación y comportamiento. Los voluntarios más experimentados conforman el subgrupo de adopciones, encargado de atender a las personas que quieren adoptar un animal y el subgrupo de tratamiento, encargado de abordar los casos con problemas de comportamiento (especialmente miedo o agresividad).

Horario: Miércoles, Sábados y Domingos de 10:30 a 14:00h
Responsable: Silvia Pozo y Eva.
Grupo Facebook

Voluntariado fuera del refugio

Puedes participar como voluntariado en 7 grupos diferentes fuera del refugio: seguimiento, casas de acogida y nodriza, campañas, grupo educativo, difusión, grupo jurídico y PEF.

Acogen temporalmente a cachorros o animales que necesitan atenciones especiales por su estado de salud. Nuestros veterinarios vacunan a estos animales y los atienden si se ponen enfermos. Se necesitan cuantas más casas de acogida mejor, para que los que más lo necesitan pasen este periodo de espera lo mejor posible. También son necesarios voluntarios que nos ayuden a encontrar esos hogares de acogida, llevar un control de los animales ya acogidos y encontrarles adoptantes.

Gatos: [email protected]
Perros: [email protected]

La labor de difusión debe hacerse siempre con la supervisión de las personas responsables en cada área. Necesitamos estar en contacto con los medios para conseguir la máxima difusión de nuestras actividades, ya sea para recaudación, para fines educativos o para difusión de nuestros animales. Dentro del apartado de difusión existen diferentes apartados según el medio o el fin.

Para comunicación con prensa, radio y TV:
Responsable: Carmen Navarré.
Teléfono: 645 808 490 (lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas)
e-mail: [email protected]

PEF

El Plan de Esterilización Felina se puso en marcha para controlar y cuidar la población felina de las colonias de gatos mediante su alimentación y esterilización mediante Convenios con diferentes administraciones locales. Actualmente, sin Convenios vigentes, se lleva a cabo con la colaboración de las voluntarias que vigilan las colonias. Su labor consiste en alimentar a los gatos diariamente y vigilar su estado de salud, así como esterilizar a las gatas para controlar la población. Cuando se detecta algún gato con problemas graves de salud o alguna hembra preñada se captura y se traslada al refugio para que pueda ser curado o esterilizada y son devueltos posteriormente a su colonia.

Responsable: Amor Martínez
Teléfono: 625 959 487