¿Quienes somos?

– La Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas (SVPAP) es una asociación privada, independiente, apolítica y sin ánimo de lucro constituida el 29 de Enero de 1973 y es Miembro de la Sociedad Mundial de Protección animal (WSPA) desde el año 1995.

– Colaboradora oficial de la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación, desde Noviembre de 1996.

– Convenio con la Facultad de Veterinaria de la Universidad Cardenal Herrera CEU desde 1999.

– Ha colaborado con entidades para la reinserción social, como Proyecto Hombre, mediante tareas de voluntariado, o con el Departamento de Participación Social del Ayuntamiento de Valencia en el Programa de Cumplimiento de Penas de Trabajo en Beneficio de la Comunidad, etc.

– También colabora con el SEPRONA y con diferentes Departamentos universitarios para prácticas del alumnado por el sistema de créditos.

– Lleva a cabo el Plan de Esterilización Felina (control sanitario y demográfico de los gatos urbanos, SIN sacrificios), etc. Además se lleva a cabo una intensa y variada actividad educativa mediante intervenciones en centros docentes y en muy diferentes tipos de asociación.

– Desde el 1 de Agosto de 1991 Todos los miembros de la Junta Directiva, delegados, voluntarios y colaboradores de esta sociedad, realizan sus tareas de forma completamente altruista.

– Entidad de voluntariado desde 2012.

– Gestión del Refugio situado en San Antonio de Benagéber para animales abandonados.

– Gestión del Núcleo Zoológico Municipal por convenio con el Ayuntamiento de Valencia hasta Agosto de 2011.

– Gestión de la clínica veterinaria de la SVPAP cuyos beneficios se destinan al mantenimiento del refugio.

– Gestión de la sede social donde se atienden los asuntos sociales, los de comportamiento canino y felino, los relacionados con el Plan de Esterilización Felina y los temas del Departamento Jurídico.

– Convenio de Colaboración con la Facultad de Veterinaria de la Universidad Cardenal Herrera CEU para el diagnóstico, tratamiento y operaciones de animales del refugio.

– Convenio con el Ayuntamiento de Valencia para la aplicación del Plan de Esterilización Felina hasta Agosto de 2011.

– Convenio de Colaboración con el Colegio Oficial de las Educadoras y Educadores Sociales de la Comunidad Valenciana.

– Campaña de Esterilización a Precio Reducido. Cuenta con la participación de 92 clínicas veterinarias de Valencia y Provincia, y la edición de carteles. Las clínicas participantes hacen un descuento del precio habitual en las esterilizaciones.

– Colocación de stands y mesas informativas en varias poblaciones donde hemos sido invitados a acudir.

– Adopción de animales de la SVPAP en el extranjero, sobre todo en Alemania, Suiza y Noruega, con seguimiento pre y post adopción, a través de organizaciones de protección de animales en los países de destino.

– Programas semanales en Radio Ribarroja y Radio Klara.

– Inicio de la campaña contra el embargo con la organización de dos rastrillos solidarios en los Jardines de Viveros.

– Edición de un calendario con fotos de animales recogidos por la SVPAP.

– Coordinación de los diferentes grupos de voluntariado

 

Presidenta: Teresa Canales Conejero Vicepresidente 1º: Roberto López Alonso Vicepresidenta 2ª: Julia Valero Colomer Secretaria: Marta Collado Vidal Vicesecretaria: Beatriz de los Ángeles Carvalho Tesorera: Mª Pilar Lahuerta Peña Vicetesorera: Ana Fenoll Ramirez

 

 

Vocal: Amor Martínez Jiménez Vocal: Eva Carvalho Martí Vocal: Mª Amparo Martinez Ortega Vocal: Maryel Vivar Peris

 

Los objetivos de la SVPAP son los que se recogen en el capítulo I de sus Estatutos y que se resumen en la realización de todo tipo de actividades y acciones legales necesarias para mejorar las condiciones de vida de los animales y el medio ambiente.

La SVPAP considera que los problemas de malos tratos, abandonos y crueldades con los animales son una cuestión educacional, por lo que lleva a cabo un programa con todo tipo de campañas educativas e informativas a distintos niveles.

El problema de los animales abandonados y maltratados es competencia de los municipios, que han de cumplir y hacer cumplir las leyes vigentes y la SVPAP va a velar para que asuman esas competencias, colaborando con ellos o denunciando en los casos de incumplimiento.

Los malos tratos y abandonos de los animales son contrarios a la ley y sus autores deben ser sancionados, por lo que la SVPAP está realizando acciones legales para tratar de atajar estos temas con la colaboración de todas las personas que quieran presentar denuncias, para ello, pone a su disposición un gabinete de denuncias que son tramitadas por esta Sociedad.

Los nacimientos no deseados provocan exceso de animales y su consiguiente abandono, por lo que la SVPAP recomienda en muchos casos la esterilización. La SVPAP lleva a cabo campañas informativas para dar a conocer los diversos tipos de esterilización y sus ventajas.

La SVPAP tiene un Refugio propio para animales abandonados con la siguiente política de entradas y aspectos fundamentales en cuanto a su funcionamiento:

    • Sólo se recogen animales sin dueño.
    • Los animales con dueño no son admitidos, si bien se ofrece un servicio telefónico de ofertas y demandas para su adopción.

  • la SVPAP se declara contraria a los sacrificios y en El Refugio NO se sacrifica ningún animal aunque tenga alguna deficiencia o minusvalía física

  • La eutanasia a los animales que se encuentran en el refugio se aplica sólo en los siguientes casos:

      • Animales que padezcan enfermedades incurables o irreversibles, en fase terminal, o que no tengan posibilidades de sobrevivir en el Refugio, según criterios estrictamente veterinarios.
      • Animales extremadamente agresivos con sus congéneres o con las personas, si no responden a los tratamientos o sistemas que mejoran su comportamiento, por el peligro que supone su permanencia en las instalaciones de la SVPAP.

Se fomenta la adopción de los animales acogidos en sus instalaciones. La SVPAP realiza un seguimiento de la adaptación de estos animales adoptados, así como del cuidado y atenciones que recibe por parte de sus nuevos dueños.

Cualquier persona puede ser socio de la SVPAP mediante la solicitud de inscripción, por una cuota mínima anual de 48 euros.

Cualquier persona, sea o no socio, puede colaborar con la SVPAP integrándose en los distintos grupos de trabajo que están en marcha o participando en las tareas que se realizan en el Refugio.

La SVPAP está abierta a la colaboración con las instituciones y con los grupos y asociaciones afines para realizar programas conjuntos que tengan como finalidad la mejora de los animales y el medio ambiente.

La SVPAP quiere recordar a todos los ciudadanos que esta Sociedad es privada, y que los socios, directivos y colaboradores trabajan con total altruismo y que tienen la intención, pero NO la obligación, de solucionar los problemas relacionados con los animales y el medio ambiente.

Estatutos: Para consultar los estatutos de la Sociedad Valenciana de Animales y Plantas.